Header Ads

Anatomía de un MIR y propuesta (decente)

Cómo es el día a día de un MIR, qué hace, qué come, cuáles son sus ideas de futuro. Hace dos años la periodista María Valerio nos dejaba una visión muy cercana de la vida de los Residentes en su libro Anatomía de un MIR. En él detallaba los pormenores de la formación especializada, un perfil muy bien documentado del médico-alumno y un extenso anecdotario; no en vano el subtítulo del libro es "tribulaciones y anécdotas del día a día de los médicos internos residentes".

El programa Repor de TVE se ha hecho las mismas preguntas y las ha intentado contestar en este reportaje de media hora. Una aproximación al programa laboral-formativo del MIR y al examen de acceso, acercándonos a las vidas de varios Residentes y médicos que estudian para enfrentarse a la prueba.

Por cierto, nuestro colega @avillegasrey que se está preparando para el examen del próximo enero está buscando colaboradores para escribir un texto que ayude a nuestros amigos y familiares a entender qué es el MIR, cómo nos afecta y otras cuestiones acerca del examen y su preparación (como funcionan los percentiles, qué es una neta, por qué no puedo ir a tomar una caña...). Así que llamada a colaboradores: si estás preparando el MIR o ya has sobrevivido a ello, por favor poneros en contacto con él o dejadme vuestros correos en los comentarios para que se los haga llegar.

Buscando estudiantes del #Mir11 para escribir el "Manual para amigos y familiares de estudiantes MIR" Interesados/as mandad tweet
Nov 08 via Tweetbot for iPhoneFavoriteRetweetReply

2 comentarios:

  1. Tengo que hacerme con el libro, que la verdad es que un día lo tuve entre mis manos en una librería y no me lo llevé y ahora he estado mirando opiniones y parece que a la gente le gusta y que es muy divertido/gracioso!!
    Ya contaré mi opinión:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo he tenido en las manos, pero no he encontrado el momento para leerlo, y creo que ya se me está complicando al menos hasta después del examen MIR.
    Si lo lees ya nos contarás, porque además me gustaría hacer una pequeña reseña del libro!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.