Header Ads

Breve Reseña: #videosysalud (actualizado)

#yovoy a #videosysalud

Este fin de semana tiene lugar en la Madrid la jornada #videosysalud, un evento que promueve el formato audiovisual como medio para difundir conocimientos sobre salud.

El NEJM lleva años recopilando vídeos sobre diferentes técnicas en medicina en su sección «Videos in Clinical Medicine». Un archivo muy valioso que podemos consultar en la zona multimedia de la web del NEJM. Por supuesto los archivos que más nos interesan para consultar desde casa son los que llevan la etiqueta "FREE full text" que podremos ver sin ser suscriptores, aunque la mayoría tendréis acceso también a los contenidos de pago desde vuestro puesto de trabajo en el Sistema de Salud o desde la Universidad. Pero también existen un buen número de alternativas gratuitas.

Ya sabéis que en este blog somos unos entusiastas del formato en vídeo para la difusión de conocimientos (también sanitarios), de ahí que hayamos creado un apartado específico para ir publicando los vídeos sanitarios más interesantes. Encontraréis cientos de vídeos en español con temas de salud en esaludtv.somosmedicina.com. Y como nos gusta que la difusión del conocimiento sea gratuita también podéis pasaros por estas listas de Youtube con una buena cantidad de vídeos sanitarios: técnicas en medicina (200 vídeos), técnicas en medicina 2 (47), educación sanitaria (142) y lecciones de anatomía (93). También muy útiles las webs de Leonardo Coscarelli (anatomía), de Cuneatos (anatomía y neuroanatomía) y todos los canales que podéis encontrar en el listado de WikiSanidad.

Que este artículo sirva como pequeño homenaje a todos los participantes de la jornada #videosysalud. Si no vais, pero tampoco queréis quedaros con las ganas, podéis ver el streaming en esta cuenta o a través del hashtag en Twitter. Al menos eso voy a hacer yo, porque #yovoy, aunque sea en la distancia.

Actualización (23-10-2011): todos los vídeos del streaming de la jornada que pudisteis ver en nuestro apartado de eventos en directo están ahora accesibles desde este menu:

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.