Header Ads

Reconocer y tratar la sepsis a ritmo de Rap

Hoy un nuevo vídeo dominguero. De la serie «Aviones de papel del millón de dólares», «Esteticién intraoperatoria», y creado por los autores de obras tan conocidas como «El Rap del guante rosa» o «Gripe A Rap»... ahora llega desde un hospital californiano en Oakland:

«Sepsis Rap»

Una idea muy original del Comité de Sepsis del Highland Hospital. Un vídeo que puede ser útil para dar a conocer entre los pacientes, pero sobre todo entre los sanitarios, la sepsis, sus señales y tratamientos. Merece la pena verlo y aprender. Porque aunque pueda no parecerlo el contenido es más fiable de lo que da a entender:



Para los menos duchos con el inglés, o para aquellos a los que el formato videoclip rapero no les dé mucha confianza, también os dejo dos documentos de consenso sobre diagnóstico y tratamiento de la Sepsis, que siempre viene bien tener a mano:

1- Documento de Consenso (SEMES-SEMICYUC). Recomendaciones del manejo diagnóstico-terapéutico inicial y multidisciplinario de la sepsis grave en los Servicios de Urgencias hospitalarios. León Gil, C; García-Castrillo Riesgo, L; Moya Mir, M; Artigas Raventós, A; Borges Sa, M; Candel González, FJ; Chanovas Borrás, M; Ferrer Roca, R; Jiménez, AJ; Loza Vázquez, A; Sánchez García, M. Med Intensiva. 2007;31:375-87. - vol.31 núm 07 (descargar pdf)
2- Guía para el diagnóstico y tratamiento del paciente con bacteriemia. Guías de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC)
Cisneros-Herreros, José Miguel; Cobo-Reinoso, Javier; Pujol-Rojo, Miquel; Rodríguez-Baño, Jesús; Salavert-Lletí, Miguel. Enferm Infecc Microbiol Clin. 2007;25:111-30. - vol.25 núm 02 (descargar pdf)

3 comentarios:

  1. Pues tenemos uno para prevenir la Gripe: http://www.somosmedicina.com/2009/09/rap-del-h1n1.html

    Estas 17 canciones para cogerle el ritmo a la RCP: http://www.somosmedicina.com/2011/11/rcp-musical-100-bpm-y-mas.html

    Y la pegadiza musiquita para reconocer un ictus "Será que es un ataque cerebral": http://www.somosmedicina.com/2010/01/sera-que-es-un-ataque-cerebral.html

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, creo que este tipo de acciones musicales suelen ser más fáciles de recordar que si se hace estudiando, quién no recuerda una canción de hace 5 o 10 años y una lección de aquella época? ¿Sabéis si además de la sepsis hay otros raps?

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, creo que este tipo de acciones musicales suelen ser más fáciles de recordar que si se hace estudiando, quién no recuerda una canción de hace 5 o 10 años y una lección de aquella época? ¿Sabéis si además de la sepsis hay otros raps?

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.