Header Ads

Examen M.I.R. 2.0

Examen M.I.R.

Ahora que la blogosfera sanitaria se ha puesto cara en los numerosos eventos de los últimos meses, las iniciativas empiezan a bullir. Con el ejemplo del grupo Gripe y Calma que informó sobre las idas y venidas de la Gripe A durante el tiempo que duró la desinformación mediática, ahora tenemos entre las manos el proyecto Mi Vida Sin Ti que pretende alejar el tabaco de nuestras vidas proporcionando apoyo e información objetiva.

Pero esta avalancha de iniciativas no va a parar aquí, además de informar a los pacientes los profesionales que componen esta blogocosa tienen capacidad para ayudarse los unos a los otros. La iniciativa de Emilienko para crear una comisión de "profesores" que analicen las preguntas y respuestas del examen MIR que tendrá lugar el próximo sábado va por buen camino.

La idea es simple, aprovechando el potencial de la Red blogueros médicos de diferentes especialidades tomarán y analizarán las preguntas de su área y colgarán en sus blogs las correcciones o análisis de cada una para ayudar a los médicos que se presentan al examen en caso de que tengan que impugnar alguna o para comprender algunos conceptos complicados. Por supuesto nada de esto podría estar gestándose de no ser por el carisma de un otorrinolaringólogo que ha movilizado la blogosfera.

Un aplauso a todos los que colaborarán en el proyecto, esperamos que dure muchos años para poder participar en el futuro.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.