¡Nuevo!

Examen M.I.R. 2.0

Examen M.I.R.

Ahora que la blogosfera sanitaria se ha puesto cara en los numerosos eventos de los últimos meses, las iniciativas empiezan a bullir. Con el ejemplo del grupo Gripe y Calma que informó sobre las idas y venidas de la Gripe A durante el tiempo que duró la desinformación mediática, ahora tenemos entre las manos el proyecto Mi Vida Sin Ti que pretende alejar el tabaco de nuestras vidas proporcionando apoyo e información objetiva.

Pero esta avalancha de iniciativas no va a parar aquí, además de informar a los pacientes los profesionales que componen esta blogocosa tienen capacidad para ayudarse los unos a los otros. La iniciativa de Emilienko para crear una comisión de "profesores" que analicen las preguntas y respuestas del examen MIR que tendrá lugar el próximo sábado va por buen camino.

La idea es simple, aprovechando el potencial de la Red blogueros médicos de diferentes especialidades tomarán y analizarán las preguntas de su área y colgarán en sus blogs las correcciones o análisis de cada una para ayudar a los médicos que se presentan al examen en caso de que tengan que impugnar alguna o para comprender algunos conceptos complicados. Por supuesto nada de esto podría estar gestándose de no ser por el carisma de un otorrinolaringólogo que ha movilizado la blogosfera.

Un aplauso a todos los que colaborarán en el proyecto, esperamos que dure muchos años para poder participar en el futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.