Header Ads

Estado de Alarma en Internet

Este es un blog apartidista pese a los ideales que puedan profesar de forma individual sus integrantes. Ante los acontecimientos de las últimas horas, vemos peligrar nuestra existencia y nos gustaría compartir la reflexión:

Después de haber pasado 40 minutos hablando a título personal con la cuenta de Twitter de @PSOE en plenos ataques DDOS contra su web y otras involucradas en la inminente aprobación de la Ley de Economía Sostenible con su Disposición Final 1ª he llegado a la conclusión de que ni ellos mismos pueden defender de forma digna el contenido de ese texto que sólo tiene una finalidad, cerrar webs rápido y sin necesidad de pasar previamente por un juzgado.

Me he leído la dichosa disposición, he intentado comprender la postura del Gobierno (a través del PSOE) y al final he llegado al mismo punto sin sentido en el que las leyes se crean para beneficiar los intereses de unos pocos poniendo en riesgo los derechos de una mayoría. El Mundo lanzaba una encuesta online (con un claro sesgo de selección por tanto) que refleja en este momento que el 98% de los votantes están en contra de la proclamada como Ley Sinde. Twitter es un hervidero y los teléfonos del Congreso no han parado de sonar durante todo el día con llamadas de ciudadanos airados organizadas desde la Red. Algunos partidos políticos parecen dispuestos a replantear sus posturas iniciales de apoyo total y lo que es más interesante, han empezado a llegar las acciones de presión por parte del lobby a cuya medida se redactó esta ley.

Que no os engañen esta ley no va sólo contra un número limitado de webs que se lucran (parece que inmensamente) por compartir enlaces a contenidos protegidos. Esta ley sentará un peligroso precedente en el que la presunción de inocencia pueda ser rescindida por una comisión -en este caso Sección Segunda- designada a dedo por la mayoría gobernante. Y esto es algo ante lo que nos caben sólo tres opciones (o las tres al mismo tiempo): tener miedo, protestar y/o cambiarnos de país. Vistas cómo están además las condiciones para los médicos por estos lares, la fuga de cerebros parece que está servida.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.