Header Ads

ProPublica actualiza Dollars for Docs

Banner Dollars for Docs

Hace pocos días que comentábamos la iniciativa Dollars for Docs puesta en marcha por ProPublica.org para facilitar a los pacientes/clientes de Estados Unidos conocer las afiliaciones de sus doctores con la Industria Farmacéutica. Ya mencionábamos entonces que todo el trabajo actual se basa en documentos liberados de forma voluntaria por siete empresas que aglutinan el 36% del mercado norteamericano ya que la obligatoriedad de publicar estos documentos no se materializa hasta 2013.

Ya ha tenido lugar una nueva actualización de la base de datos gracias a los documentos aportados por Eli Lilly & Co. y Cephalon así como pequeñas revisiones de Pfizer. En total 24,1 millones de dólares más que se suman a los ya reportados haciendo un total de 281,9 millones de dólares (206,5 millones de €). Además los periodistas de propublica.org han enfrentado su base de datos con las de los procesos abiertos contra médicos por la FDA y las administraciones estatales de Estados Unidos y han añadido 290 documentos disciplinarios abiertos contra médicos que aparecían en sus listas.

Tal vez esta última sea la medida más polémica de entre todas las que rodean al proyecto Dollars for Docs, aunque hay que recordar que todos estos datos ya eran de dominio público y que la labor de ProPublica es más bien la de luchar por un modelo de Open Government.

Encuentra a cualquier médico en la base de ProPublica.org con esta herramienta:

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.