Header Ads

Noticias de Hoy

Todavía con Haití y ahora más fuertes que antes para intentar luchar contra la aparición de un brote de cólera que ya azota la capital de este pequeño país devastada hace 9 meses en un terremoto que quedó fijado en nuestras retinas. Pero por supuesto la tragedia ya venía de antes con la falta de acceso a la educación y con una visión de su propia situación extremadamente crítica.

Corazón Anopheles gambia en microscopía fluorescente 100 aumentosAnunciados los ganadores de Nikon Small World, este año el primer premio es para una micrografía con fluorescencia a 100 aumentos en la que Jonas King nos muestra el corazón del mosquito Anopheles gambiae principal vector de la malaria. En el área de la salud también podemos encontrar imágenes del pez cebra -fascinante en su desarrollo embriológico y capacidad de regeneración-, células endoteliales fijadas a fibras sintéticas, una pulga canina, células neoplásicas, etc.

Los Nuñez se toman la revancha en una batalla que iniciaron hace más de tres años cuando prohibieron fumar en su bar. En un principio vieron cómo su clientela habitual descendió un 20%, sin embargo otros clientes con diferentes intereses empezaron a llegar a su tasca madrileña. Un caso real que contrasta con las especulaciones de la patronal de la hostelería y su desmesurado catastrofismo ante la magnífica noticia de la prohibición del consumo de tabaco en los espacios cerrados más allá del 2 de enero del año próximo. Una victoria que hacemos nuestra por los años que llevamos peleando desde aquí en favor de la erradicación del tabaco.

205000 muertes anuales por la malaria en la India, la nueva estimación multiplica por 13 la realizada por la OMS. Una subestimación tan importante conllevaría un cambio radical en las estrategias de control, pese a todo la OMS ha defendido la validez de sus cálculos. Lo triste es que siempre nos quedará la duda.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.