Header Ads

Salud en tus Manos

Coges las monedas del pan, abres la puerta del trabajo, tecleas en tu ordenador, acaricias a tus hijos. Haces la comida, te suenas los mocos, cambias de canal con el mando a distancia. Te pones las lentillas, acaricias al perro, limpias un poco la casa.

lavar manos ¿Una jornada habitual? ¿no te falta algo?

¿Qué tal un lavado de manos?

Hoy UNICEF está celebrando el Día Mundial del Lavado de Manos, nosotros vamos a suponer que todos nuestros lectores (sobre todo los del sector Salud) realizan esta práctica de manera habitual y que al menos cumplan con los mínimos de higiene exigibles. Así que vamos a centrarnos en ese porcentaje -sobre todo de niños- que ni siquiera tienen acceso al jabón necesario para lavarse.

El lavado de manos con jabón es una de las maneras más eficaces y económicas de prevenir, entre otras, las enfermedades diarreicas y la neumonía, que combinadas causan anualmente la muerte de unos 3,5 millones de niños y niñas

-- UNICEF

Así que mientras nosotros derrochamos alcohogel contra la gripe A (todavía a la venta en cualquier supermercado), más de 5000 niños y niñas mueren a diario por causas cuya prevención está a un lavado de manos de distancia.

Pues eso, que la salud está en tus manos:

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.