¡Nuevo!

Documentales sobre Autismo: Estoy junto a ti

En 1943 Leo Kanner explicaba el autismo como un trastorno debido al comportamiento de padres y madres emocionalmente fríos que provocaban una retracción emocional en sus hijos. Aunque afortunadamente hemos avanzado mucho en el conocimiento de esta enfermedad y dicha hipótesis ha sido totalmente descartada, cientos de padres han sido estigmatizados a raíz de este diagnóstico señalador y culpabilizante.

Para redimirse Leo Kanner redactó «En defensa de las madres», un libro que pretendía reparar el agravio causado a las que en su momento etiquetó como madres nevera. Pero no fue el único que tuvo que pedir disculpas, incluso hoy en día seguimos encasillando a los niños con autismo basándonos en los muchos mitos sobre esta enfermedad que existen.

Con el documental «Estoy junto a ti» se quiere desterrar para siempre el concepto de padres frigorífico a través de los casos de diferentes pacientes con autismo; del tratamiento, apoyo y amor que han recibido. 57 minutos de emotividad de la mano de quienes mejor conocen esta enfermedad y sus implicaciones tanto sociales como personales.

Bien «Estoy junto a ti»; David E. Simpson (2003).

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.