Header Ads

¿Qué hay en la Web? (26-01-2010)

Nuevas investigaciones, la primera guía sobre Twitter para profesionales y proyectos científicos en 3D.

Mucho se ha hablado de Haití, también en Somos Medicina, aunque hemos dejado que veáis la tragedia con vuestros propios ojos gracias a las imágenes de «The Big Picture» y de RTVE (1 y 2).

Además hemos estado hablando sobre la influencia de Facebook en la relación médico-paciente y hemos realizado diversas consideraciones al respecto. Mañana nos centraremos en Twitter para nuestras reflexiones sobre el contacto de médicos y pacientes en Internet.


Estos días hemos conocido interesantes avances en la investigación y con células madre ya que el equipo de Colleen Delaney (del Fred Hutchinson en Seattle) ha anunciado que han sido capaces de multiplicar el número de células madre embrionarias obtenidas de cordón umbilical. Hasta el momento era necesario recurrir a combinar las células obtenidas de varios cordones para lograr el número necesario para tratar a pacientes adultos.


El cansancio de los MIRAdemás de las modificaciones que se han incorporado este año -a última hora- con imágenes y menor número de preguntas el examen MIR de este año confirma una tendencia preocupante en el aumento de licenciados que aspiran a una de las plazas de residente. Ahora estamos en una proporción casi de dos a uno (aspirantes por puesto) con 13480 doctores por 6948 y un 45,82% de médicos extranjeros.

Empieza a sonarme de algo que en su momento se dio a llamar la Bolsa de Médicos y que todavía produce pesadillas a un gran número de especialistas. Y todo esto con el empecinamiento de que faltan médicos; no nos engañemos, menos es más -siempre que no falle la organización-.


Ya tenemos -en inglés- la primera guía sobre uso de Twitter para el contacto con e-pacientes para profesionales sanitarios y empresas del sector Salud. Lo reseñan en Synaptica.es, quienes además están de enhorabuena gracias al éxito de su iniciativa «Encuentro Viral» que tuvo lugar en Sevilla el pasado 21 de enero donde hablaron sobre telemedicina, e-salud pública y recursos web en infecciosas aunque no sólo de estos temas.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.