¡Nuevo!

Breve reseña: cerebros artificiales

sinapsis neuro-neuronal Según una nota de prensa del CNRS sus investigadores han desarrollado un transistor que puede actuar como las sinapsis neuronales, con plasticidad. Estos transistores semiorgánicos se basan en nanopartículas de oro encapsuladas recubiertas con pentaceno de forma que adquieren una capacidad de memoria, actuando como una sinápsis y pudiendo adaptarse al entorno.

Nace una nueva vía para trabajar sobre ordenadores biomiméticos, inspirados en nuestras propias neuronas. Tardaremos mucho en ver las posibilidades reales de este avance, pero sin duda llegarán.

4 comentarios:

  1. Tardaremos mucho.
    Lo que si creo posible y util, es buscar los mecanismos que hacen que se genere un órgano, como hacen las estrellas de mar que son capaces de completarse aunque les cortes una parte, o las lagartijas, que son capaces de regenerar la cola.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente comentábamos hace unos días los vídeos de TED.com con conferencias en la línea que mencionas.

    Por lo visto hay dos vías abiertas, la creación de órganos a partir de células propias del paciente mediante bioingeniería y la regeneración de tejidos: Fábrica de órganos y tejidos.

    ResponderEliminar
  3. Jur jur, cerebros artificiales. Podría responder este avance a dos cosas:
    1º.- Descubrir si el alma está encerrada entre las cuatro paredes craneales o si de verdad existe...la iglesia todavía no se ha manifestado?
    2º.- Con esto nos aseguramos abastecimiento para el apetito zombie xD

    ResponderEliminar
  4. Punset tiene un libro entero dedicado a este tema "El alma está en el Cerebro" del que espero hacer una reseña pronto y que contiene bastantes datos interesantes y aspectos que invitan a la reflexión sobre el origen de los sentimientos, la normalidad y los orígenes de nuestro pensamiento.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.