¡Nuevo!

Rock Stars of Science: Superestrellas Científicas

¿Necesitamos Estrellas Científicas?

Rock Stars of Science
En la línea de los spots de Intel "Sponsors of Tomorrow", la compañía del diseñador Geoffrey Beene ha realizado una campaña de promoción de la investigación médica.

Para la ocasión ha juntado a grandes del panorama musical del momento como will.i.am, Sheryl Crow, Joe Perry... y a once de los científicos más relevantes de la actualidad en un fotorreportaje de seis páginas para la revista de moda masculina GQ magazine.

La campaña Rock Stars of Science (ROCK S.O.S.) intenta concienciar al ciudadano de a pie que cada avance en el campo biomédico supone una mejora en la calidad de vida y que invertir en investigación científica es invertir en futuro.



Aunque justamente hace hoy cinco meses que Obama anunciaba importantes aumentos en los fondos para investigación científica, como parte de su plan de estímulo económico, se pretende resaltar la importancia de un plan de inversiones continuo que garantice la estabilidad e independencia de un sector crítico para nuestra sociedad.

Por el momento la página web del proyecto muestra poca información, salvo por la posibilidad de descargarnos el artículo completo (pdf) tal y como apareció publicado el la revista GQ magazine, si introducimos nuestro mail, nos ofrecerá la posibilidad (todavía no) de votar por nuestro científico favorito, ver vídeos inéditos...

La lista completa de los científicos que aparecen en el reportaje es la siguiente:
Al fin y al cabo esta idea de acercar al público las inquietudes científicas siempre ha estado presente y es una de las ideas fundamentales que subyace detrás de la Medicina 2.0 y eSalud que tanto gustamos de promover en este blog. Es un ejercicio de transparencia que puede conseguir que el críptico y egocéntrico mundo de la ciencia sea accesible al gran público

¿Y tú a quién propondrías como mejor científico?

Artículos relacionados
Persona del Mes - Eva Vertes
Los mejores de 2008, personalidades del año
Dedicado a los Grandes Maestros

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.