Header Ads

El análisis que cambiará la ley

Un documental dirigido por Alex de la Iglesia y Achero Mañas promovido por la AECC, la SEPAR y la FEC. En el film, cincuenta voluntarios (25 fumadores) se someten a una extracción de sangre y esta es posteriormente mezclada para dar un análisis metafórico de la salud de nuestra sociedad y la influencia del tabaco sobre quienes no fuman.

Tal vez basado en métodos pseudocientíficos y poco exhaustivos, pero desde luego con una gran carga reivindicativa ya que intentan presionar al Gobierno para prohibir el consumo de tabaco en cualquier espacio público y para que se cumpla de manera rigurosa la polémica ley antitabaco.

Entrevistas con médicos especializados, pacientes emotivos y todo tipo de estrategias (en ocasiones falaces) que tal vez desvirtúan un poco el fin de este documental: concienciar a la sociedad de que una vida sin tabaco es mejor y que esta evidencia científica es irrefutable. Esperaré a que se proyecte en alguna sala de cine para ir a verla y entonces prometo una reseña más fiable y no sólo basada en lo que he leído del preestreno.


No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.