Header Ads

Nuevas Frecuencias de Radio para Telemedicina

La Comisión Federal de Comunicaciones de los EE.UU. ha ampliado el espectro de la banda de ondas de radio que las herramientas médicas pueden utilizar.

El hecho de poder usar un espectro más amplio (o un mayor número de frecuencias) implica que el Gobierno de los Estados Unidos se prepara para el Boom de las nuevas tecnologías médicas que hagan uso de las redes wireless. En concreto intentan dar cabida a los nuevos artilugios implantables o portátiles que requieran una comunicación sin cables.

Implantes Médicos Inalámbricos

Esta banda recibirá el nombre de MedRadio Service y actuará entre como extensión de 2 MHz a la ya existente banda MICS en 402-405 MHz. Las nuevas alas abarcan el espectro adyacente (401-402 MHz, 405-406 MHz).

Con esta ampliación, los EE.UU. adoptan el modelo europeo recomendado por el Instituto Europeo de Estándares en Telecomunicaciones (ETSI).

Un ejemplo de nuevos inventos médicos que pueden usar esta banda de las ondas de radio son los marcapasos telemétricos que usan redes inalámbricas para transmitir datos de manera instantánea a los centros de monitorización.

Para más información podéis descargar el informe (pdf; ing.)

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.