Header Ads

Digital Youth Research el ejemplo a seguir

medios digitales
Mizuko Ito (Mimi Ito para los amigos), ha dicho algo tan lógico como que los adultos deben facilitar el acceso de los jóvenes a los medios digitales.

Y muchos de los lectores se preguntarán por qué algo tan obvio es noticia. Pues ni más ni menos que por haberlo hecho tras un estudio colaborativo de tres años en el ámbito de la "Digital Youth Research", un programa de investigación sobre juventud y tecnología promovido por a Universidad de Berkeley y la Fundación MacArthur.

En el estudio, que se traduciría como "Aprendizaje informal de los niños mediante medios digitales: una investigación etnográfica de las culturas del conocimiento innovativo", Mimi Ito y su equipo aseguran cosas como que el tiempo que los jóvenes pasan inmersos en las redes sociales no sólo no es tiempo perdido, si no que es beneficioso incluso para el desarrollo de la sociedad.

Y es que estamos ante la eterna falacia de que los adolescentes deberían invertir su tiempo en consultar contenido de calidad, cuando de lo que se trata es de que esos mismos adolescentes, mediante la colaboración digital, sean capaces de crear contenido de calidad.

Podéis descargar el resumen con las ideas más importantes del estudio, o acceder directamente al artículo completo.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.