Header Ads

Mito del "viejo verde" confirmado por la ciencia

Resulta que un estudio sobre preferencias sexuales llevado a cabo por las universidades de Gothenburg y Oxford ha estudiado los anuncios publicados por 400 corazones solitarios en busca de pareja.

Los hallazgos del estudio, además de confirmar muchos mitos como el del 'viejo verde' ha servido para no perder la esperanza. Parece que hombres y mujeres han adaptado sus preferencias para acabar coincidiendo.

En resumen:
  • Ellos las prefieren más jóvenes
  • Ellas mayores
  • Ellos se fijan en el físico
  • Ellas en la cartera y en la clase social
Y que no me llamen machista o feminista, que no lo digo yo, lo dicen Linda Gustavsson, Jörgen I. Johnsson y Tobias Uller, quienes también advierten de que esto no es más que un mecanismo de adaptación evolutiva. Las hembras más jóvenes aseguran mejor descendencia, los varones mayores confieren seguridad.

Sin embargo cuando hablamos de las descripciones físicas, hombres y mujeres coinciden en palabras como "atlétic@", "guap@", "alt@", "bell@"... y lo dicen tanto de sí mismos como de su pareja ideal.

"Esto indicaría que los hombres han aprendidoo a responder a los intereses y gustos de las mujeres [..] ese interés por la apariencia es una influencia de nuestros tiempos" dice Jörgen Johnsson.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.