Header Ads

Dos minutos por la Ciencia Colectiva

Ya somos unos cuantos, incluidos un tal Obama y un servidor, los que estamos convencidos de que el mundo sería un poco mejor si todos fuéramos menos posesivos.

Estoy hablando de licencias flexibles, licencias Creative Commons.

Pero ahora ha llegado el momento de dar un paso más y de que esta flexibilidad se extienda hasta áreas tradicionalmente rígidas como la ciencia pero que guardan en su interior un gran potencial.

[ Blip.tv | 2:00 min ]


«Video de Jesse Dylan - director del “Yes We Can”.Licencia Creative Commons (CC BY-NC-SA).»

El dueño de las patentes nunca es el científico que hizo el descubrimiento sino la empresa para la que trabaja, la revista en la que publica...

Traficamos con ideas, ideas que podrían salvar vidas, ideas que podrían generar nuevas ideas, y sin embargo las mantenemos en una caja fuerte de doble llave hasta que generen los beneficios 'suficientes' para rentailizarlas.

"Science Commons diseña estrategias y herramientas para una investigación científica más rápida y más eficiente basada en la Web. Identificamos las barreras innecesarias para la investigación, desarrollamos las guías políticas y acuerdos jurídicos para reducirlas y desarrollamos tecnología para hacer más accesible la investigación, los datos y los materiales.

Nuestro objetivo es acelerar el conversión de datos hacia los descubrimientos - desbloquear el valor de la investigación de modo que más gente pueda beneficiarse del trabajo que están llevando a cabo los científicos."

--Science Commons.


Artículos relacionados
Introducción a Somos Medicina ¿Qué ofrecemos?.
Prevalencia Mundial del SIDA ¿Hacia dónde vamos?.
Que no me pille ¿Hasta dónde llegamos?.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.