Header Ads

Medicina y Juegos Olímpicos (y los milagros de Google)

Alex Mumbrú JJ.OO.  PekinViendo el último partido de los chicos de los de Aíto García durante los JJ.OO. de Beijin me llamó la atención la sujeción que llevaba Alex Mumbrú en el hombro.

Así que me puse a buscar en fotos de otros "olímpicos" vía google y encontré varias, que como la jamaicana Bridgitte Foster-Hylton, corrían con una especie de "tiras de colores".

Finalmente di con un post que hablaba del asunto (ing.):

Kinesiotape®, cuyo fabricante le atribuye las siguientes cualidades "reeducar el sistema neuromusuclar, promover el flujo linfático, reducir el dolor, mejorar el rendimiento, prevenir daños y promover la curación".

Ésta técnica relativamente novedosa surgió en Asia (Corea y Japón) hace casi cuatro décadas. Su descubrimiento se le atribuye al Dr. Kenzo Kase que trató de aunar la medicina tradicional asiática con los últimos conocimientos en fisioterapia. Actualmente ha pasado a denominarse Kinesiotaping y ya es casi un aliado insustituible de cientos de deportistas de elite. Aplicado por los más prestigiosos fisioterapeutas el kinesiotaping se está haciendo un hueco entre los vendajes tradicionales.

Una de las mayores bondades del kinesiotaping es la posibilidad de ajustarse en cada caso a las regiones anatómicas que requieran un refuerzo extra. Concretamente el que portaba Alex Mumbrú está pensado para reforzar el manguito rotador (rotator cuff).

La base científica de estos vendajes radica en la Kinesiología aunque también se les refieren bondades psicológicas debido al uso de cromoterapia.

Estos vendajes musculares se mantienen de 3 a 5 días sin despegarse, son impermeables y por si pensábais que son exclusivos de las grandes figuras deportivas, sabed que se aplican cada vez con mayor frecuencia a la vida cotidiana en dolores de espalda, tendinitis, dolores articulares, drenajes, tratamiento de cicatrices, etc.

Así que si alguien se anima o ya ha usado el Kinesiotaping, que lo comente. De momento, podéis compraros uno. Y para los más lanzados os dejo el enlace a unos cursos que se celebrarán proximamente en Valencia, quién sabe si de aquí a unos meses tenemos varios Kinesiólogos entre nosotros.

Gracias a:

2 comentarios:

  1. donde puedo comprar uno?

    ResponderEliminar
  2. Por internet hay muchas tiendas pero lo mejor será que te lo ponga alguien con experiencia, al fin y al cabo la utilidad de estos productos ya es bastante limitada así que si los coloca alguien que no sabe cómo el efecto será igual a cero.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.