Header Ads

Materiales nanotech del futuro (actual)

 La nanotecnología está en auge. Desde los USA nos llegan noticias de que científicos de la Georgia Tech, Emory University, Rochester University y Schering-Plough Biopharma; han colaborado para lograr la síntesis de partículas PPADK que unidas a ciertos fármacos sean capaces de transportarlos (más bien, dirigirlos) de la manera más rápida posible al interior de las células diana.


  “La principal ventaja de usar los PPADK es que se degradan en componentes biocompatibles que no se acumulan en los tejidos de paciente o causan infamación adicional" según comenta Niren Murthy, profesor asociado del Coulter Department of Biomedical Engineering en Georgia Tech y la Emory University.

 Los detalles de la investigación -en curso desde el año 2003- se presentaron los pasados 18 a20 de agosto en la 236ª American Chemical Society National Meeting en Philadelphia. Durante estas charlas el estudiante graduado Thomas S Wilson hablaba de la relevancia de que los PPADK sean estables ante entornos de pH variable, convirtiéndolas en un referente en el estudio de los medicamentos de administración oral por resistir el bajo pH estomacal.

 Pero no todo es un camino de rosas, en el se enfrentaron a muchos problemas, el más grave, la imposibilidad de encapsular proteínas dentro de los PPADK. Para introducir las proteínas en la cápsula, era necesario recurrir a disolventes que en la mayoría de las ocasiones terminaban desestructurando el péptido curso de la investigación; por ello tuvieron que conformarse con anclar las proteinas a la superfície de la cápsula. Sin embargo, esto resultó ser positivo dado que descubrieron un mecanismo "simple" para llevar a cabo el anclaje: conjugando un ácido lipídico nitrilotriacelítico al PPADK y centrifugando el resultante con la proteína en cuestión que una vez ingresa en el organismo será liberada en un máximo de 24 horas.

 "El último paso es testarlo en humanos"

 Visto en Medtech del original en GeorgiaTech




  Polyketal Nanoparticles Artículo de 2005, de la misma investigación.
  La luz azul, factor de virulencia bacteriana Otro descubrimiento sorprendente

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.