Header Ads

Radiology 2.0: Nueva app de diagnóstico por imagen

logotipo Radiology 2.0Radiology 2.0: One Night in the ED
por Alonso Santos


4/5Calificación

¡Por fin! Ya puedo escribir sobre una buena app sobre radiología con casos clínicos fresquitos listos para resolver. Las anteriores veces que había escrito acerca de radiología probaba aplicaciones sobre anatomía sin imágenes patológicas, y ya iba siendo hora de poder darle un poco más de acción al asunto con algo de práctica.




Así que aquí os presento a Daniel Cornfield, radiólogo salido de la Universidad de Yale, y a su Radiology 2.0, disponible para iPhone y iPad, y de forma gratuita, una estupenda aplicación que tiene como misión la presentación de 65 casos clínicos diferentes de urgencia mediante un TAC. Podremos personalizar el menú de tal forma que se pueda elegir conocer o no el diagnóstico antes de ver la imagen (es más recomendable dejarlo oculto y resolverlo viendo los cortes). Una vez vista, se puede pasar a la discusión del caso, donde se resuelve con explicaciones muy claras que poseen links que nos llevan a cortes donde señalan los puntos de interés.




La aplicación, como imagináis, está en inglés. Las imágenes están bien, pero su interfaz está algo limitada (si las comparamos con otras apps radiológicas similares). Pero bueno, no seamos demasiado exigentes, cumple con sus objetivos de proporcionar una buena cantidad de imágenes patológicas con sus comentarios y referencias. Eso sí, ojo que son bastantes y ocupa casi 500 Mb de memoria. Los casos también pueden parecer algo repetitivos, pero es de agradecer que te ofrezcan variedad dentro de un mismo tema.




En conclusión, una buena colección de casos clínicos de urgencias de diagnóstico con TAC, que permite comprobar nuestras habilidades sobre ello, tanto a estudiantes como médicos.

Gratuita
PD: Aprovecho también para compartir un enlace de interés sobre el tema: Learning Radiology. ¡Os animo a que le echéis un vistazo!

1 comentario:

  1. I’m really happy to finally find a post with what I want. Thank you very much. 카지노

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.