Header Ads

Fire in the Blood: una visión sobre el SIDA y la industria farmacéutica

Tomando como base el acceso a las terapias antirretrovirales, o más bien su inaccesiblidad en los países pobres, Fire in the Blood nos pasea por la incapacidad de la industria farmacéutica afincada en las regiones más ricas, para garantizar que en cualquier parte del mundo pueda conseguirse de forma asequible un tratamiento esencial para la supervivencia de generaciones enteras.

Y es que la aparición en 1996 de los fármacos antirretrovirales, si bien supuso la capacidad técnica para frenar el desarrollo del SIDA en pacientes infectados por el VIH, no ha logrado desde entonces dar cobertura a aquellos países en los que la epidemia se ha extendido en mayor número, a pesar de su inclusión en los fantasiosos Objetivos del Milenio. Porque aunque el coste no sea mayor de medio euro al día, debemos recordar que una gran parte de las familias del mundo viven con menos de un euro por persona y día, muchas de ellas coincidiendo con las zonas en las que las tasas de infección y fallecimiento por VIH son disparatademente altas.

El documental, que ya ha pasado por diferentes festivales de cine, inluyendo la Seminci y Sundance, cuenta con la presencia de Bill Clinton, Desmond Tutu y Joseph Stiglitz entre otros grandes actores de la lucha contra el VIH.

Puede verse online por menos de 4 euros a través de Vimeo, y nos parece un plan altamente recomendable para estas primeras tardes del otoño.

| web oficial Fire in the Blood

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.