Header Ads

Super-Vacunas "perrunas"

Parece que el parainfluenza virus 5, un virus de los perros, podría ayudarnos a crear vacunas contra la cepa de la gripe H5N1. Dicho así puede no sonarte de nada, pero si te digo que esa es la famosa gripe aviar o gripe del pollo, seguro que la recuerdas de las noticias del pasado.

Vacunas Perrunas

Por ahora el H5N1 no tiene una gran capacidad para contagiarse, pero teniendo en cuenta que tiene una mortalidad cercana al 50% tal vez no estaría de más seguir investigando para conseguir una vacuna. Por lo menos para que no nos vuelva a pasar aquello de la Pandemia. Lo más interesante es que la respuesta inmune que produce este virus parece ser muy potente, como si fuera una super-vacuna.

Otra ventaja del virus parainfluenza tipo 5 (PIV5), es que al no producir enfermedad en humanos, no habría necesidad de utilizar cepas atenuadas o virus muertos, como se suele hacer con otras vacunas. La idea de los investigadores, que han publicado en PLOS ONE, es insertar las proteínas de otros virus, como el H5N1 en el propio PIV5 para que el cuerpo pueda crear anticuerpos.

En fin, que esto le podría dar una nueva dimensión al dicho del "mejor amigo del hombre". Y quizá en un futuro tengamos que cambiar el nombre de vacuna por perruna.

2 comentarios:

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.