Header Ads

La web 2.0 para educar profesionales del futuro

Hoy he tenido la suerte de estar en Bilbao compartiendo con un buen número de amigos las II Jornadas de Salud 2.0 (#salud2eus) organizadas por O+berri en la Universidad de Deusto. Por primera vez he hablado en público de un tema recurrente en este blog, el uso de la eSalud en la formación de los profesionales médicos del futuro.

Por la tarde he compartido taller con Francisco Sánchez Laguna (@fransanlag) y Macrina Camps Alcina (Fund. Recover) que tal vez no ha salido del todo bien por muchos factores. Se trataba de un tema muy amplio que no habíamos preparado previamente, el público ha sido muy variado y no hemos sabido dirigir la conversación hacia un solo foco.

Por todo ello, lo que pretendía ser un debate sobre cómo debe llevarse a cabo la educación médica del futuro para formar compentencias digitales ha derivado a otras áreas más relacionadas con modelos sanitarios y de gestión. En todo caso, aprenderemos para la próxima ocasión porque aunque yo he salido bastante contento con las ideas que hemos intercambiado, es cierto que seguramente no hemos cumplido al 100% con las expectativas de parte de los asistentes.

Las Jornadas de Salud 2.0 tienen lugar los días 9 y 10 de julio de 2012 con ponentes de muy buena calidad y streaming abierto para quienes no puedan seguirlo en vivo. Además todos los vídeos parece que estarán online después del evento. Podréis seguirlo en Twitter a través de #salud2eus

Mi presentación está disponible en Slideshare y podéis consultar el programa en la web de las jornadas. Para contactar conmigo por cualquier tema usad los comentarios o cualquiera de los correos y cuentas en redes sociales

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.