Header Ads

Industria Farmacéutica en Twitter [Infografía]

La Industria Farmacéutica apuesta fuerte por hacerse visible a través de estrategias de márketing 2.0 como ya hemos visto, a veces de forma poco limpia. El interés de este sector por las TICS es tan patente que se organizan jornadas y conferencias auspiciadas por la Industria Farmacéutica en un intento por atraer al máximo de profesionales sanitarios.

Siendo Twitter la tercera red social por número de usuarios en España, era de esperar que la fijaran como referente 2.0 de sus estrategias de comunicación. Desde innuo se han dado cuenta de ello y han querido regalarnos este análisis sobre la situación actual de la presencia de la Industria Farmacéutica en Twitter.

Aparecen recogidos algunos de los hashtag más relevantes utilizados por las cuentas de Twitter que hablan sobre salud como #hcsmeues (el equivalente español de #hcsmla) o #eSalud, pero también del tipo de contenidos que se comparten o las palabras más usadas.

También hay datos sobre la actividad de las principales cuentas, la más activa es la de @mercksalud con casi 7 tweets al día, seguida de cerca por @menarini y @esteve_news con 5,4 cada una. Un buen ejemplo de cómo las infografías pueden ser útiles en Salud.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.