Header Ads

La cámara endoscópica más pequeña

Otro paso más en la carrera de lo pequeño, la videocámara más pequeña. Recientemente anunciada por Medigus, la IntroSpicio™ 120 es la cámara endoscópica más pequeña en el mercado, con unas dimensiones de 1,2 mm de diámetro por 5 mm de longitud (incluyendo la óptica de 100º). Utiliza un sensor CMOS de última generación, más baratos que los CCD pero más afectados por el fenómeno de rolling shutter, aunque sin que esto afecte a la calidad de grabación.

Graba con una calidad de 220x224 píxeles y desde la base se pueden controlar parámetros como el balance de blancos, el brillo, la corrección de color o las típicas congelar imagen, guardar e imprimir. También podemos elegir si la cabeza donde va la lente estará hecha en acero o un polímero. El formato de vídeo de salida es NTSC y VGA. Para que os hagáis una idea del tamaño de la cámara, puede compararse al grosor de la punta de un bolígrafo de tinta líquida

IntroSpicio 120 y bolígrafoEn cuanto a las posibles aplicaciones, podría ser de gran utilidad en varias especialidades como urología, neumología (broncoscopias), cirugía ortopédica, cirugía vascular (visión endovascular) y en todo tipo de cirugías endoscópicas

Está diseñada con materiales de "usar y tirar" por lo que a pesar del bajo-coste anunciado por el fabricante y del ahorro que esto supone en esterilización, es de esperar que no sea lo suficientemente asequible como para que la empecemos a ver en nuestros hospitales de forma inmediata. Aunque parece que también tienen una versión más duradera que sería útil después del proceso de esterilización y que sólo venden en pequeñas cantidades.

2 comentarios:

  1. Bueno, 1.2 mm es bastante estrecha. Pero me sorprende que la hayan promocionado como "la más pequeña del mercado".
    En oftalmología se usan endoscopios más pequeños desde hace más de una década. El artículo que enlazo abajo describe un endoscopio de 0.9 mm de grosor que además de permitir la visualización, tiene sistema de infusión y un taladro.

    http://www.oftalmo.com/sco/revista-12/12sco21.htm

    ResponderEliminar
  2. Woou excelente, realmente una muy buena herramienta ya que exámenes como la endoscopia resultan bastante incómodos, lo digo por experiencia, afortunadamente la tecnología a nivel salud avanza. 

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.