Header Ads

Usos alternativos

¿Os acordáis del Dr. James Porter? Sí, ese médico que pasa sus ratos haciendo papiroflexia con un sistema quirúrgico de última generación de aproximadamente un millón de dólares. El mismo.

Pues parece que hay otras técnicas que también domina con el Da Vinci, en concreto aquí lo tenéis haciéndole la manicura a su hija para matar el tiempo en un intento de demostrar la precisión y destreza que puede lograrse con este sistema frente a otros similares. O al menos así nos lo cuentan desde su hospital:

La cirugía mínimamente invasiva asistida por robot puede ofrecer a los pacientes beneficios significativos sobre los métodos tradicionales, incluyendo menor dolor post-quirúrgico, estancias hospitalarias más cortas, menor pérdida de sangre, tiempos de recuperación y de retorno a la actividad diaria más rápidos.


2 comentarios:

  1. Todavía nadie ha demostrado que la cirugía robótica sea superior a la cirugía laparoscópica convencional. Por el contrario es mucho más cara, requiere una nueva curva de aprendizaje, y se ha convertido en una moda. Todas las autonomías se han comprado al menos uno, en la pública-menos Navarra y la Rioja,que yo sepa. Creo que antes habría que hacer un estudio de coste-efectividad en nuestro medio en que los costes de hospital y la reincorporación al trabajo son diferentes a los de los países que fabrican y promocionan el Da Vinci.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy fan con mi tecno-corazoncito, pero "anti" con mi raciocinio. Entiendo que no hay más que publicidad detrás de este tipo de sistemas, y aunque las complicaciones postquirúrgicas fuesen efectivamente menores me parecería difícil justificar una inversión inicial de un millón de euros a la que habría que sumar formación.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.