Header Ads

Manómetro de Aguja

Compass Vascular Access from MiradorEste es un sencillo invento médico de los que nos hacen exclamar ¡Cómo no lo había inventado nadie todavía!. Seguramente anestesistas y anestesioblastas que pueblan esta blogosfera sanitaria sabrán entender su utilidad, así como los médicos que tomen con cierta frecuencia vías centrales.

No siempre es fácil saber si hemos pinchado correctamente y estamos dentro del vaso (carótida, femoral, subclavia...) que buscamos. Existen métodos clásicos como observar el color de la sangre. Y otros más artesanales todavía como crear una columna vertical y ver hasta dónde sube la sangre. Con este pequeño dispositivo se pueden saltar estos pasos ya que nos proporciona una medida directa de la presión del vaso.

Otra de las ventajas es que nos permite insertar un cable-guía mientras mantenemos la aguja fija ya que dispone de una segunda boca así como comprobar la cateterización correcta. Pero para qué voy a seguir escribiendo si todo esto vais a entenderlo mejor con este vídeo

Por cierto, también está disponible para punciones lumbares y para sincronización ecográfica. Podéis cotillear en la página de Mirador Biomedical.

4 comentarios:

  1. Excelente!!! , muchas gracias... , todas las ayudas valen, aunque lo veo como un juguetito con aplicaciones diversas. Por ejemplo pAra monitorizar la presión intrabdominal en el Sdme compartimental, en La Presion Intracraneana de la Hipertensión craneal... Les podría interesar a intensivistas, cirujanos...
    Sonsoles

    ResponderEliminar
  2. Les invito a un nuevo blog sobre medicina y derecho.
    http://medicinavsderecho.blogspot.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Magnífico!! la verdad es que las cosas más fáciles son las que más sorprenden jeje.

    PD:
    medicina? derecho? eso es lo mio, tendré que bichear.

    ResponderEliminar
  4. Siempre las mejores utilidades son aquellas que la empresa que comercializa los dispositivos no ha querido venderte. ;)

    Gracias a ti.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.