Header Ads

Breve Reseña: Ciencia al Cubo

América Valenzuela por Rai Robledo
América Valenzuela, de Rai Robledo©
con autorización

Este pequeño espacio en las ondas de Radio 5 (todo noticias) nos acerca cada día un tema científico de actualidad. Siempre con excelente realización y tratamiento científico impecable, América Valenzuela nos presenta temas de gran relevancia que al menos una vez por semana incluyen contenidos relacionados con la Salud.

Durante los últimos programas hemos aprendido con ellos sobre el trasplante de córnea, el valor de los ecosistemas marinos para nuestra salud, la piel artificial electrónica, los efectos de la edad sobre la fertilidad masculina, el Bisfenol-A. Y además algo sobre lo que mi profesor de Neuroanatomía ya hablaba hace unos años: frotarse una zona herida alivia el dolor.

En el último programa tratan la reciente polémica despertada sobre un posible fallo histórico en el origen de la sífilis en Europa. Y es que tal vez Cristobal Colón quede libre de este pecado:


De modo que si queréis pasar un buen rato todas las tardes no dudéis en escuchar Ciencia al Cubo, divulgación científica que además aúna buena música y una gran periodista (cuyo blog lamentablemente está en desuso). Por cierto, gracias a la sana costumbre de RTVE podéis suscribiros al podcast del programa usando iTunes, Google Reader, etc. Ojalá en televisión siguieran determinados ejemplos que demuestran que el dúo educar y entretener no es una antinomia.

2 comentarios:

  1. Estoy suscrito desde hace dos años al Podcast. Lo escucho durante la limpieza del fin de semana y es muy interesante (aunque, reconozco que después de haber escuchado cinco seguidos, la atención empieza a decaer).

    Mis otros dos favoritos son: "Polvo eres" sobre muertos ilustres y "Hablando en plata" sobre usos y malos usos del castellano.

    ResponderEliminar
  2. A Nieves Concostrina también la escucho (y leo) mucho. Todas las mañanas en RNE1 en su espacio a eso de la 7:20 dentro del "Asuntos propios". Me he leído el libro "Menudas historias de la historia" y creo que es imprescindible para entender por qué el conocimiento de nuestro pasado no sólo es necesario, además de divertido.

    Te dejo los libros "a mano" : http://www.casadellibro.com/libros/concostrina-nieves/concostrina32nieves

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.