Header Ads

Tras la Pantalla

reuniónDespués de una interesantísima jornada en el I Congreso de la Blogosfera Sanitaria volvemos a reencontrarnos tras la pantalla una vez más. DoctoraJomeini, el Maño, Goroji, Mañez, los doctores Casado, Fernando Comas, Nicolas Villar, Enrique Gavilán, los Julios (Bonis y Mayol), la mitad de la plantilla de Diario Médico, Paco Lupiañez, Shora y un largo etcétera hasta los casi 250 asistentes ayer.

No tuve tiempo para desvirtualizarlos y menos para conocerlos a todos. Participé en la tercera mesa de blog-storming y aunque era la hora de la siesta conseguí arrancar una réplica de Julio Mayol y unos cuantos Tweets con alguna frase no demasiado ingeniosa. Sin duda @flupianez fue el más crítico de los ponentes, con la blogocosa y con todos nosotros, pidió evidencia de que esto marcha bien.

Por el momento desconozco hasta qué grado de evidencia estamos llegando en la aplicación y utilidad de las TIC en Salud, sin embargo no cesaremos en el empeño de demostrar que estas herramientas han llegado a quedarse. En este blog hemos dado cabida a todo tipo de artículos que demuestran la eficiencia de determinados sistemas informáticos y proyectos de telemedicina. No me cabe duda de que falta investigación, pero si no hay una base sobre la que investigar nadie se molestará en hacerlo.

En fin, como siempre en estos eventos de desvirtualización, lo más importante no fue lo que se dijo en las mesas si no los tú a tú y las reflexiones que puedan surgir en estos próximos días. A buen seguro todavía hablaremos mucho de este congreso y de las ideas que surgen de él.
Yo por mi parte prometo redoblar esfuerzos para atraer a los estudiantes a esta blogosfera sanitaria que da sus pasos más firmes hacia la madurez.

4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo en que ha llegado para quedarse.
    Me pareció estupendo el tono crítico de @flupianez, es un investigador de los buenos, seguro, pero hay que aceptar la subjetividad de la Vida .... no todo es medible, analizable .... leer al Maño o a la Dra. Jomeini es un "sentir" no "intelectual".

    ResponderEliminar
  2. Claro, el médico tiene derecho a expresarse de un modo no exclusivamente científico. Creo que el interés de Paco es más en objetivar si todo esto que decimos de la utilidad de la Salud2.0 es cierto o no y hasta qué punto.

    Me alegró volver a verte Juana, aunque no tuvimos mucho tiempo para hablar con tanta gente que había.

    ResponderEliminar
  3. aitor, aquí adrastea_quiesce de médico crítico. una pena que no repitiéramos nuestra foto de respectivos tesoreros nacionales en las jeem de alcalá...

    ResponderEliminar
  4. OK! ahora te sitúo jaja, estuve un rato mirándote con cara de pasmao porque sabía que nos conocíamos de algo. No pude ver vuestra presentación :(

    Seguro que hay tiempo para que nos hagamos esa foto!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.