Header Ads

Entrevista de MSF en República Centroafricana

La República Centroafricana puede resultar desconocida para muchos, lleva tantos años olvidada en el corazón de África que ni sus guerras, ni su miseria aparecen en la prensa. Otra guerra olvidada de las que estamos intentando retratar en la Semana de la Solidaridad en Somos Medicina.

Después de tres siglos de batallas por el control económico del territorio centroafricano, la actual crisis económica ha disparado los casos de Kwashiorkor ya que las ayudas económicas se han frenado y el país no es capaz de avanzar sin el apoyo solidario de los países extranjeros.

Allí, rodeados de diamantes, malviven cuatro millones de habitantes con falta de nutrientes esenciales, malaria, tuberculosis... Ajenos a las guerras del poder, intentan sobrevivir con una dieta a base de yuca que evita que pasen hambre pero no impide que los más débiles sufran malnutrición severa e infecciones graves.

En el vídeo que acompaña a esta entrada, una colaboradora de MSF relata la situación actual del país y el trabajo que deben realizar día a día con la gente que acude a sus centros.

[Entrevista a Clara Delacre | MSF.es | 3:23]

Puedes ayudar a MSF de muchas maneras, pasate por su web y decide.

2 comentarios:

  1. genial entrevista, es necesario que todos nos concienciemos con lasolidaridad

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, es esperanzador saber que se están redoblando los esfuerzos año tras año, aunque puede resultar desalentador seguir viendo cómo la miseria crece y la brecha es cada vez mayor en ciertas zonas.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.