Header Ads

Historia Clínica Digital en casa

La Generalitat Valenciana, a lanzado el servicio online Sanitat 24 que permite a los ciudadanos de la Comunitat acceder a través del móvil o de internet a su propia historia clínica electrónica o pedir consulta con su médico de cabecera utilizando mensajes SMS. Una iniciativa novedosa en Europa que apuesta por devolver al paciente la autonomía y el conocimiento sobre sus propios documentos sanitarios.

Este programa, integrado dentro del plan Abucassis II a permitido crear 3.217.192 citas previas desde ordenadores, así como 75.000 citas a través de móvil.

Además, la campaña tiene un marcado valor en la prevención y ya ha servido para enviar más de 2 millones de SMS con mensajes informativos.

Se puede acceder a todos los servicios desde el portal para pacientes de la Consellería de Sanitat y por lo tanto sin restricciones geográficas, facilitando el acceso sanitario del paciente desde cualquier país y de modo que se tenga acceso al historial completo con datos relevantes como tratamiento actual y prescripciones, antecedentes, alergias, etc.

En cuanto a la seguridad del sistema, el usuario sólo podrá acceder mediante el SIP (emitido por la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana) y la fecha de nacimiento del mismo.

Más información en la presentación que dejo colgada aquí debajo gracias a Maynez

Sanitat24, la sanidad online

2 comentarios:

  1. :)
    En breve me lo instalo en el movil y os cuento que tal

    ResponderEliminar
  2. A ver, a ver. Ya veremos a qué información se puede acceder y si esta iniciativa se difunde a las otras sanidades. Espero que sirva para que se haga un mayor esfuerzo en la digitalización de historias clínicas.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.