Header Ads

Persona del Mes - Grandes Maestros

Ahora que en España en periodo de exámenes, conviene recordar a aquellos grandes profesores ¡qué digo! grandes Maestros, que nos hemos ido encontrando durante la carrera. Es una lástima que cada vez menos médicos se preocupen por la enseñanza de calidad y se limiten a soltar sus verborreas y powerpoints sin importarles lo más mínimo que el alumno, el futuro médico, asimile los conceptos y sea capaz de interiorizar los conocimientos de un modo profundo y duradero.

Hoy en día toda la carga del estudio y del aprendizaje recae sobre el alumno quien a falta de algo mejor que hacer se dedica a memorizar datos inútiles y exóticos que nunca tendrá que utilizar. Y qué decir de esas interminables tablas de síntomas y cambios fisiopatológicos que todos hemos tenido que almacenar en nuestra mollera como si fuésemos simples ordenadores.

Ojalá hubiese más Maestros como el que he encontrado en Matasanos. Un pequeño homenaje a quienes dedicaron todo su esfuerzo a enseñarnos lo que sabían y no a ponerlo en un esquemático ppt.

¿Qué maestro recuerdas con especial cariño?
¿Quién es la persona que mejor te ha enseñado?

[Living Arrhythmias | en italiano fácil | 5:07]


Y por cierto, que el hombre de bata blanca haciendo el payaso por una causa noble es el Dr. John C. Grammer, especialista en Medicina Interna y Cardiología en Dallas, Texas.

Artículos relacionados
Persona del Mes - Eva Vertes
Los mejores de 2008, personalidades del año
Hay que saber un poco de todo

2 comentarios:

  1. Es un tremendo video este. TREMENDO.

    ResponderEliminar
  2. Además quien lo haya remezclado ha acertado de pleno con la música jaja, impagable. El original no tiene sonido y se hace mucho más largo.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.