Header Ads

Hospitales en las Redes Sociales
(Twitter, Facebook, Youtube)

El norteamericano Ed Bennet ha dedicado gran parte de su tiempo libre durante estos últimos meses a recopilar datos sobre la presencia de los hospitales y clínicas estadounidenses en Internet. Concretamente ha realizado una extensa y detallada lista de los medios que utilizan cada uno de estos centros para aumentar su relevancia en la Web.

De todos es sabido que el sistema sanitario en los EE.UU. tiene ciertas peculiaridades y tal vez por ello los administradores y directivos de los centros médicos se preocupan un poco más que en Europa por aumentar su visibilidad (lease publicidad), también en el mundo digital.

hospitals using twitter and youtube acounts on US
¿y qué pasa en Europa?

A raíz del trabajo de Ed Bennet, ha surgido un proyecto similar en el viejo continente, la idea es que aquel que conozca un canal en Youtube, una cuenta en Twitter o un grupo en Facebook que pertenezca a un hospital/clínica/centro de salud/facultad de medicina se lo haga saber a Lucien Engelen dejando un comentario en la página web que ha abierto con ese fin. Os animo a que lo hagáis para que podamos comparar cómo vamos de atrasados (o aventajados) respecto a los norteamericanos.

Artículos relacionados

Noticia del mes. La industria farmacéutica manipula la Wikipedia
Ciber Hospitales, atención sanitaria del futuro
El futuro de la Medicina Medicina 2.0

4 comentarios:

  1. Un post muy oportuno. Ojalá sirva para que la comunidad sanitaria y biomédica española se acerque al mundo 2.0, 3.0... ¡enhorabuena! Os postearemos en cuanto podamos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, ese es el objetivo último de este blog, lograr que la sanidad se acerque a las nuevas tecnologías y sea capaz de comprender las nuevas oportunidades de negocio que nos ofrecen.

    Un saludo digital.

    ResponderEliminar
  3. Los mejores vecinos son...

    Si perteneces al sector de la SALUD o te gustaría que fuesen tus vecinos… únete a nosotros!!! En Villaverde Alto, ya hemos conseguido un Descuento de 3.000€ por vecino y Financiación 100% ¿Quien cuidará mejor de mis hijos o mis ancianos que una vecina enfermera…???

    Danos tu opinión Los Mejores vecinos son... http://www.facebook.com/pages/Elijomisvecinoscom/190022077696086?v=app_2373072738

    ResponderEliminar
  4. Hayalguienencasa22 de mayo de 2012, 9:28

    Puedes encontrar más información actualizada sobre hospitales y las redes sociales en www.observatics.com Fichas por centro, graficas, mapa de geolocalizacion, búsquedas, ...

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.