Header Ads

Caso Clínico: Abdomen Agudo (primera parte)

CASO CLÍNICO

Mujer de 32 años de edad, sin embarazos previos, que acude al servicio de urgencias de nuestro Hospital, por presentar dolor abdominal de horas de evolución y que no se acompaña de sintomatología digestiva.

Vista por los Médicos de urgencias, aprecian un hirsutismo bastante pronunciado, en mujer obesa. La exploración abdominal les alarma, pero acusando más el dolor a la presión en puntos ováricos e hipogastrio. La analítica muestra ligera leucocitosis sin desviación izquierda. El test de embarazo es negativo. La radiografía de abdomen no muestra alteraciones significativas.


Se ponen en contacto con el servicio de Ginecología, donde se le practica ecografía abdominal, no encontrando patología que justifique el cuadro abdominal, ni líquido libre ni otras imágenes que pudieran hacer sospechar una patología ginecológica.

Se avisa al cirujano de guardia, que al explorar el abdomen lo etiqueta de abdomen quirúrgico y decide practicar laparotomía, dudando entre una apendicitis aguda o un problema de origen ginecológico, como así lo hace constar en la historia clínica.


IMAGEN DE AYUDA AL DIAGNÓSTICO



¡¡Se aceptan apuestas desde ya!!

Ver solución

3 comentarios:

  1. es un mioma uterino, es un padecimiento muy frecuente en las mujeres, que la mayoria de las veces no da sintmoas, hasta que se empiezan a ver afectadas otras zonas u organos de la cavidad abdominal, es por eso que no sale nada en los estudios de laboratorio, ni en gabinete.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, se trataba de varios miomas uterinos que se complicaron ya que se habían infartado.

    La respuesta completa e imágenes de la operación aquí

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.