Header Ads

Las alas de la vida. Atrofia Sistémica Múltiple


  Un día Carlos se sentó antes su médico; era él quien escuchaba el diagnóstico: A.M.S atrofia sistémica múltiple, una enfermedad neurodegenerativa, invalidante y mortal.

  "Lo entiendes con la cabeza, pero no con el corazón"
  Carlos Cristos, Galicia (1956). Licenciado en Medicina y Cirugía. Como médico de familia ejercido en Mallorca, donde resido con su mujer Carmen Font, también médico, y con Carmela, su hija de 10 años. Ha sido colaborador regular de Radio Nacional de España con un programa propio sobre salud. Amante de la investigación y de la ciencia. Músico. Piloto de vuelo libre. Patrón de vela. Montañero. Como médico ha tenido que transmitir a muchos pacientes diagnósticos muy graves y ha tenido que acompañar a muchos de ellos hasta el final de su vida.

10 comentarios:

  1. Mi mamá sufre de esta enfermedad y puedo asegurarles que no es para deseárselo ni a tu peor enemigo......

    ResponderEliminar
  2. Es una enfermedad durísima porque mientras el cuerpo falla, la mente permanece intacta.

    Te recomiendo que intentes conseguir el documental completo y lo veas con tu familia.

    Un saludo y nuestros mejores deseos.

    ResponderEliminar
  3. hola, mi papà tiene esta enfermedad hace 5 años., creo que hast ahora es lo peor que me paso en la vida, y de vrdad me conmuevo cada vez que entro a sitios y veo testimonios similares. Mi deseo mas grande en este mundo es que se encuentre la cura a esta enfermedad maldita, tmb creo que esta muy poco difundida y seria genial que la gente sepa de que se trata, un abrazo fraternal a todos los que comparten este dolor.

    ResponderEliminar
  4. Igualmente nuestros mejores deseos para tu padre y para toda la familia.

    ResponderEliminar
  5. Mi padre falleció de ELA, otra terrible enfermedad neurodegenerativa. Hoy he visto, por casualidad, la película "las alas de la vida" y estoy conmovido en lo más hondo. He revivido momentos durísimos. Un abrazo de corazón a todos los afectados y sus familias. De alguien que ya no cree en nada.

    ResponderEliminar
  6. Tengo entendido que emitían la película esta noche por La2 de TVE, es tremendamente emotiva y muy recomendable.

    Siempre es bueno creer en algo, aunque eso suponga creer en uno mismo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches, ayer vi la película en la 2 y me quedé verdaderamente conmocionado por lo que puede llegar a hacer una enfermedad de estas características.
    En todo el día de hoy no he podido dejar de buscar información al respecto.

    Un caluroso saludo a todas aquellas personas y familiares que sufren esta enfermedad y un consejo: Nunca dejes de luchar por tus sueños, porque son tuyos y nadie te los puede quitar.

    ResponderEliminar
  8. HOLA A MI ESPOSO LE DIAGNOSTICARON ESA ESPANTOSA ENFERMEDAD Y NO SE IMAGINAN LO TRISTE QUE ES SOLAMENTE LAS PERSONAS QUE LA SUFREN SABEN LO DURO QUE ES,PERO TODAVIA TENGO MUCHAS ESPERANZAS ,TENGO LA ESPERANZA DE QUE SEA UN FALSO DIAGNOSTICO POR QUE TENGO MIS DUDAS DE QUE SEA MSA O PARKINSON,SI ALGUIEN SABE QUE DIFERENCIA UNA DE OTRA POR FAVOR ESCRIBANMELO,POR QUE ES MUY COMPLICADO,Y LES ENVIO A TODOS LOS QUE ESTAN EN LA MISMA SITUACION QUE MI ESPOSO Y YO UN ABRAZO MUY FUERTE ,Y NUNCA PIERDAN LAS ESPERANZAS.

    ResponderEliminar
  9. El diagnóstico de ELA es en esencia basado en la historia clínica y en los datos aportados por el paciente.

    Una vez que se ha realizado el diagnóstico, debe hacerse un completo examen neurológico, RMN y estudios electromiográficos. Normalmente el diagnóstico final es muy fiable y suele diferenciarse bien de otros trastornos del sistema nervioso central.

    En todo caso puedes intentar ponerte en contacto con asociaciones de enfermos de Parkinson, ELA, esclerosis múltiple u otros trastornos neurodegenerativos.

    Un saludo, suerte y fuerza con la enfermedad

    ResponderEliminar
  10. Ana Isabel, tb sou portuguesa, vivi como cuidadora da minha mãe que tb tinha essa doença e faleceu depois de nove anos há dois meses!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.